mayo 21, 2007

Espejo



El espejo se atrae, sin embargo la imagen es borrosa dentro de mí. ¿Quién crees que eres? Un buscador entre el mar de la luna que juega con la mañana escondida, u otro argumento barato de esta realidad: “no tienes idea”. ¿Acaso todo es rutina?; Pues la piel ya no lo sostiene, el caparazón es un cristal doloroso: ¿Se podrá romper?

A veces desearía volar sin ojos en mi espalda, sin salidas ni entradas, donde la risa cubra mis alas desgastadas, donde la explicación se encuentre en el futuro. Correr y saltar, hasta que mis pies se desvanezcan con el viento, hasta encontrarme con el tiempo. ¿Acaso eres el tiempo?, ¡No eres más que un vano reflejo!, creas y destruyes a tu preferencia, desgastas tus segundos para poner precio a mis momentos, giras en espiral, de izquierda a derecha. (jaja) ¿Y además te ríes? Consigues que haga el ridículo frente a mi mismo: ocupas el espejo como pretexto. ¡¿Por qué?! Nocivo destino, nunca mencionaste que soñar llenaba la alcoba de desilusiones. Me observas, no tengo donde ir… estoy distanciado de mi conciencia, donde las caricias ya no son ley, donde las lágrimas son respiros. La guerra es cruel, los pasos son desconfiados y las noticias se distorsionan. Siempre creí estar en lo correcto, mas no advertiste que creer siempre estaba demás… que está demás. Mis ojos serán dos verdes utopías en el contexto, tengo que quitar la piel, quitar la piel para respirar.
¡Soy una mentira! ¡Tú eres una mentira! ¡Todo es una mentira!
Y por eso te maldigo, estúpido reflejo, por destrozar por pedazos, por cargar la sangre de recuerdos: por vivir, sobrevivir y morir.

¿Escuchas?
Esta es la respiración falsamente enamorada, del olvido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

perro ta pro el blog
escribi bkn wn :D
me gustó caleta

chau
k tes bien

gisellejebus dijo...

"más no advertiste que creer siempre estaba demás…" ese mas no debe llebar tilde.(soi tan perfeccionista)

las veces que me he metido y leido tu blog cmo que se me hace dificil mmm.. como decirlo no se entenderlo o situarlo en algo, cuando yo leo mis weas (obvio) u otras aveces me imagino algo, pero con los tuyos no me logro imaginar nada! es como un desafio para mi jajaj la vola, = como q no estaba turbo concentrada asike eso fue peor.

en cuanto a mi texto jajaja siempre me he preguntado esas weas ... no sé cómo pueden esperar que nos creamos todo eso ¬¬ mega ultra pa la iglesia. (un wn de arica me apreto los deos con la puerta pr no creer en dios, espero no hagai algo parecido si esque crees jaja)
chaiii ;*

Anónimo dijo...

ya te dije lo importante. Son como fotografías, pero no reflejos, sólo recuerdos disfrazados de novedades.

cuidate harto y espero verte luego, si?

besos :* !

Anónimo dijo...

Una estructura determinable dentro del contorno de este poema es "la terrible presencia de tu imagen en el espejo". Los versos o tus palabras se desplazan en el tiempo y hay en este una especie de contradicción entre el “estar en el espejo” como un cuadro que contiene tu espacio, tu ansiedad, que es el hablante, el espejo te aparece revestido como un poder de dos caras, benéfico y maléfico, pero que te atrae y te domina, y es porque te sana y te posee. La fuerza atractiva de este dios nuestro ególatra que nos mira por dentro a través de lo claro y lo oscuro, lo natural y lo grotesco, la admiración y el temor.
Veo que el amor es tu orbita, entrega y separación, que aparece en tu prosa y también
En la búsqueda del otro ¬del cuerpo del otro yo, eso expresa ansiedad que no sólo te yergue como fuerza motora sino que, también, como única dirección del hablante. (Tu).
Tu fuerza te contiene, te detiene en el encuentro con el otro yo, ese que esta en tu interior que está siempre marcado por algunas limitaciones, la del rechazo, la del silencio y la de la fugacidad. (El tu que huye) ¿De que? La ansiedad de la entrega también se diluye en ti mismo, muchas veces, y entonces tus palabras se vuelven pasión que es una fuerza que te llama a girar a gravitar, a marcar la muerte, lo destructivo, lo agudo, lo incontenible. Los obstáculos son múltiples y ello hace renacer el deseo, mírate otra y otra vez y en cada nueva mirada en cada nuevo ciclo solamente servirán para que te reencuentres. Concluyo ahora después de la exposición hecha, que quiero “ver mas”.

Srta. Australis dijo...

Me encanto...
no somos mas que imagenes reflejadas en espejos, que nisiqueira conocemos del todo.

un beso, cuidese.

Anónimo dijo...

espejo maricon, solo somos su reflejo
me gusto el texto perro cuiate
un abrazo.-

Shaskametic dijo...

¿Conoces al cantante Raphael, "Er Niño" de España? Él, una vez llevó un espejo al escenario y mientras cantaba lo quebró.
Lo mejor que puedes hacer es seguir su ejemplo. Para eso sólo debes tomar aire: respirar hondo, no pensar tanto y llevar tu pierna al vidrio. Hazme caso pero ten cuidado con los vidrios.

inah. dijo...

me gusta como escribes tontito =)
te quero :*

Kronopia dijo...

Ojala que esta vez salga mi comment (yn)


A ver alvaro, me identifique en cierto aspectos con lo que expones, a mi me encantaría volar sin ojos en la espalda, pero lamentablemente, hay algo que nos ata, y reitero el lamentablemente, ya que depende exclusivamente de nosotros todo, no por soberbia, sino que por capacidad.

Concuerdo con carlitos, rompe el espejo y pisotealo xP!

saludos =***

Anónimo dijo...

me llamo mucho la atención lo que escribiste!
¿realmente podemos decir quienes somos? la verdad es que acada persona que le preguntes no sabe que decir, la mayoria de las personas no tienen idea..
tan solo simples imágines o fotografias reflejadas?!!(esa es una de las tantas cosas que podemos decir),al mirarte en el espejo puedes ver(como dice anónimo xD) que realmente son dos caras,tu lado benéfico y maléfico reflejados.
Si te tapas la mitad de tu cara podras verlo... haz el intento ;) es interesante :)

cuidate alvaro
alianza roja(l) nos vemos mñn ;***

Unknown dijo...

Interesante blog !! Volveré !!
Saludos desde Stgo