junio 07, 2007

Las manos brotan


Se alzan los puños como la cosecha
su grito sembrado en el fondo de la conciencia
yo crezco, yo broto
las manos brotan de par en par

desde el centro hacia el sur
del norte a la eternidad,
soy voz, soy
esfuerzo
marco y grito

soy esclavo del progreso,
debo esclavizar al progreso

Manos de hermanos,
m
anos que trascienden
pequeñas indu
strias de la creación
cre
cidas de la piel,
son montañas…
Yo cosecho;
él siembra en la eternidad
ella mira a sus hijos,
sus hijos trabajan por ella,
ella crece entre sus hermanos



La sangre corre por la arena, de tubería en tubería
mañana, hoy: la rutina
números no somos, progreso…
hoy justicia, mañana libertad
se quiebra entre los lazos:
los llamo adelante
¡vamos compañeros!

Los cables nacerán de la tierra
recurrirán a ella
hasta el fin de los tiempos,
cuando las palabras se creen,
nuevamente
cuando en el fin de la playa,
en la orilla
se reencuentren las gaviotas…
Ahí los esperaré compañeros,
no miento
en la armonía de los tiempos,
con su esfuerzo,
con nuestro esfuerzo,
donde el conocimiento es base
pero la hermandad es vida,
donde se practica la verdad,
donde se hace verdad
sin divisas, sin límites

La masa será locura,
locura apacible,
libre de martirio;

de la nada, crecerás
como un viento que sopla
como una palabra de la garganta
brotarás de la balanza,
del equilibrio entre las fuerzas
de manos desgastadas, con grietas, con heridas
manos cansadas y manos nuevas
de silencio y ruido:

de la magia de lo colectivo serás
un amigo serás, un espacio serás
el esfuerzo serás, eres, el todo
un servidor de ti,
de tus hermanos

no de algo divino,
ni de divinidades
re
dondas de metal;
crecerás de lo puro,
de la importancia de lo simple

pues su importancia es igualitaria:
el hermano de la vida,

el del celular sin carga
el del portafolio con martillos, el instrumento
el resplandor del fuego en tus cultivos,
la hoz y el martillo entre tus brazos
en tus labios el sol
tu estómago complacido,
tu eternidad resplandecida.

Así crecemos, así somos,
con altos y bajos…

Así brotamos.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

puta perro
na mas k decir
las fotos kearon pulentamente pulentas
la llearon
y el escrito... muy bkn igual
felicitaciones bro
y siga progresando noma
:P

chauuu

Anónimo dijo...

buen trabajo de quien es la poesia si es tuya complemento me gusto mucho mas que la fotografia

acre dijo...

si, es mía...
si no, no estaría en esta página

gisellejebus dijo...

en vola me dio la mea paja leer because i have a cold :( estoi terrible enferma, pero cuando me mejore lo leeré entero

Anónimo dijo...

Bueno, no sé qué más quieres que agregue, el arte habla por sí mismo, y qué buen artista eres .

Los meteorólogos se empeñan en opacar mis días, y negarme el brillo solar .

Espero verte luego .

Anónimo dijo...

taba piola la wea, pero vo sabis k no me gusta la fotografia xDDDDD!

ya chao perrin cuiate ;D

Shaskametic dijo...

Zorrón realmente te felicito por tus fotos, por tus textos, en síntesis por tu trabajo completo. Creo que te muestras haciendo lo que te gusta y con una perspectiva muy tuya. El concepto queda más que claro y por supuesto que hay fotos notables como las del tipo en el computador, el ejecutivo y la foto final. Eso sí creo que tienes que tener cuidado con sobrecargar el trabajo, quizás buscar un poco más de sutileza y limpieza en ese sentido.
Te quiero mucho perro =* te extraño pero nos vemos muy pronto.

Anónimo dijo...

esta excelente ya habia podido presenciar tu exponsición abajo en el patio y sinceramente creo ke es la mejor



viejo

Anónimo dijo...

me encantaron las fotografias!
buenisimo esto se llama talento
sludos

Unknown dijo...

saludos alvaro, respondo el post de "Sunshine: Alerta Solar" de Web-Onez, la pelicula estuvo una semana en cinemark iquique. Saludos! Pato! (Nate Salinger).

Antonio Aragon dijo...

Se nota que tienes mucho mas idea de como lograr una buena composición de la que yo tenia el año pasado. Muy buenas fotos (en especial la ultima). Ojala sigas con la idea de cine, porque serias un aporte a la carrera.

K a r e n zinner dijo...

en realidad , a esta hora, pocas ganas tengo de leer.. después de la media conversa que tuvimos, te dejaria un comentario más decente que este xD pero el sueño me la está ganando T___T
asi que, te debo un comentario ;D
de todas formas, está demás decirte que tu trabajo está bacán :D
aunque hubo algunas manos que no me gustaron mucho d: .. anyway, son detalles :**
cuidate mucho, y me debes unas chelas ;D

Joha Dagnino dijo...

Podría felicitarte por el texto. . . o por las fotos. . . pero como Carlos dijo, es un trabajo completo :) Yo también te recuerdo del colegio. . . te deseo todo el éxito del mundo .