octubre 19, 2007

En qué idioma cae la lluvia sobre ciudades dolorosas?



Las dolorosas
de solitarias calles,
donde ni los refugios consuelan la soledad

ni la ausencia
ni la nostalgia
menos la falta de dignidad.

En aquellas calles, las gotas
intermitentes y ácidas
caen como verdad sobre las piedras,
como piedras al fondo del mar
como el mar en el cielo…

Desde aquella tarde que es así,
sea casualidad o no
no ha dejado de llover.

Ahora
el cielo nos entrega sólo la quimera de las sonrisas,
mientras se emborracha con nuestras lágrimas
que luego se evaporan y, luego
él las devuelve con su lluvia

así, en idioma de existencia
las derrama sobre nuestras cabelleras,
fingidas e ingenuas,
sobre los relieves de piel,
sobre las horas y los minutos interminables que me haces esperar.

Pero no es interminable el arco-iris,
-aún no los divisamos-
ni con licores ni olores...
yo y mi amor,
nos desgarramos en espera de tu verano
cuando renazcas, celeste de azules
con tus algodones flotantes y tu
amigo amarillento brillando

pues tarde o temprano lo harás,
y ahí estaré
esperándote.

7 comentarios:

Animate-Inanimate dijo...

weon te quedo re pro el diaporama, se las calaron en la puerta (Y)

un abrazo men, buena mañana que pasamos en huayquique con los cabros :D

Anónimo dijo...

sii, me encantó, además con lo de la puerta... :D aahah sí, escribir es lo tuyo ;D cuidate :)

Anónimo dijo...

nos desgarramos en espera de tu verano
cuando renazcas, celeste de azules
con tus algodones flotantes y tu
amigo amarillento brillando

pues tarde o temprano lo harás,
y ahí estaré
esperándote.
el amor de los jovenes esta en los ojos una frase que alguien escribio creo que w.s.

Anónimo dijo...

mira sale esoouii alvaroo tu sai ke me encanta como escribes y todo lo ke ases se nota dedicacion i kariño por aquello pero sabes algo? te recuerdo amanda me matoo!! vi el video i quede mui emocionada d verdad admiro mucho lo ke haces =).
y como ya te lo e dicho felicitaciones, llegaras lejor ;)
te quiero muchoo =*


katas**

Joha Dagnino dijo...

en esperar no hay engaño, y nunca está demás aprender un nuevo idioma. . . Saludos, y gran texto.

Shaskametic dijo...

A estas alturas lo mejor que puedes hacer es saltar bajo la lluvia .

Anónimo dijo...

muy lindo loq ue escribes, uuuh esa diapo quedo re buenita" te recuerdo amandaaaa" hermosisima letra (8)

cuidatee alvarin, nos vemoos :*